Consejos para practicar una disciplina marcial

Las artes marciales están más de moda que nunca. Disciplinas que hace pocos años sonaban – literalmente – a chino, como el jiu-jitsu o el aikido, están ganando espacio en cada vez más personas con aficiones deportivas.

Pero lo cierto es que este tipo de disciplinas tienen exigencias físicas y mentales que suelen distar de otros deportes ampliamente practicados, como serían el fútbol o el baloncesto, por poner un ejemplo. Es por ello martial-arts-tricking-guideque hay que tener en cuenta una serie de consejos antes de decidirse a practicar un arte marcial.

  • Es imprescindible someterse a un examen médico. Aunque esto es recomendable para todos aquellos que deseen iniciarse en un deporte, es especialmente imprescindible en aquellos casos de alta demanda física, como son las artes marciales. Una simple visita y tal vez un electrocardiograma confirmarán que estamos en perfecto estado de salud para empezar a aprender.
  • Hay que ser consciente de las propias limitaciones. Si uno tiene tendencia a los esguinces de repetición, por ejemplo, habrá que priorizar aquellos deportes marciales en los que los puñetazos tengan un mayor protagonismo que las patadas, por poner un ejemplo. Además, habrá que poner especial énfasis en calentar antes de cada entrenamiento.
  • Practicar siempre de la mano de un profesional es la mejor forma de aprender sin lesionarse. Además, en las disciplinas marciales juegan un gran papel la preparación psicológica y el estado mental, por lo que es imprescindible contar con un maestro de confianza.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, es fundamental elegir un deporte que se disfrute. Dominar un arte marcial implica un gran número de horas, sacrificio y esfuerzo, por lo que es imprescindible disfrutar de ello a cada paso de este camino. Pasar un tiempo en examinar cada uno de los deportes marciales y elegir el más adecuado para uno mismo es sin duda una buena inversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *