5 artes marciales a tener en cuenta

Las artes marciales tienen cada día un papel más relevante en el mundo del deporte de nuestro país. Disciplinas que hace apenas diez años ni siquiera conocíamos, ahora se han hecho un hueco en las portadas de revistas de artes marciales, y día tras día ganan más adeptos en un terreno que parecía ya saturado. Entre las artes marciales a tener en cuenta este año destacan las siguientes:brucelee650

  • El aikido. Se trata de un arte marcial nipona que no se practica en solitario, sino siempre ante oponentes (uno, dos o más) que pueden estar armados o desarmados. Se trata de una disciplina muy dinámica, que encuentra sus pilares en el control de la respiración, los movimientos fluidos y el equilibrio para derrotar al adversario.
  • Wing Chun. Aunque aun desconocido en nuestro país en comparación con otras artes más conocidas, el Wing Chun tiene la particularidad de haber sido inventado por una mujer, la sacerdotisa Ng Mui, en el siglo XII. En él predominan los golpes con codos y puños por delante de las patadas, y la economía de los movimientos tiene una importancia fundamental.
  • Jiu-Jitsu. Cada vez más considerado un clásico, y según algunos, llamado a sustituir el karate o el judo. Es un arte marcial nipón cuyo mantra es “lo suave conquista lo duro”. Esta disciplina siempre se desarrolla en el suelo y no se basa en la fuerza bruta, sino en la fluidez y suavidad de los movimientos.
  • Muay thai. Todo un clásico en ciertas regiones del sudeste asiático, este arte marcial es hoy en día todo un símbolo de la cultura tailandesa, en la que se usan los puños y codos pero también rodillas y pies. Verdaderamente impactante.
  • Krav Magá. En este caso nos encontramos ante un deporte de contacto nacido en Israel, en el que se usan golpes, estrangulamientos, patadas… lo que sea con el fin de someter al adversario, incluyendo los cabezazos y los mordiscos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *